¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?

09:22 , 0 Comments


Es momento de viajar. Se acerca el puente de diciembre y también la Navidad. Muchos de vosotros ya estaréis frotándoos las manos y preparándoos para ese viaje que ya llega. Y con él las preguntas que siempre te haces cuando vas a montarte en un avión. ¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano? Con esta entrada Over The Rainbow te ayuda a hacer tus maletas. 

MEDIDAS
En primer lugar, ten en cuenta el tamaño de tu equipaje de mano. Como norma general, puedes acceder al avión con un artículo personal (un bolso, por ejemplo) y una pieza de equipaje (una mochila, una maleta pequeña, una bolsa de deportes...). Cada aerolínea sigue sus propias reglas, por lo que puedes buscar en su sitio web las características que ha de tener tu bulto o simplemente adecuarte a estas medidas, permitidas por todas las compañías: 114 cm (56 x 35 x 23 cm) o 22'' largo x 14'' ancho x 9'' alto. 

ANTES DE PASAR EL CONTROL DE SEGURIDAD...
En segundo lugar, has de pensar qué llevas en tu equipaje de mano y si está o no permitido por la normativa. Si no sabes bien qué meter, en esta entrada de hace unos meses te aconsejábamos sobre aquello que no puedes olvidar a la hora de hacer la maleta. A continuación, te presentamos un listado útil sobre cosas con las que puedes o no puedes acceder a las puertas de embarque.

OBJETOS PUNZANTES O CORTANTES
¿Quién no se lleva una navaja multiusos para lo que pueda pasar? ¿Quién no ha viajado alguna vez con un sacacorchos por si surge la oportunidad de beber un buen vino? Pues estos dos objetos NO se pueden llevar en el equipaje de mano, al igual que ocurre con cuchillos, cuchillas de afeitar, cúteres, fósforos o cerillas. Sin embargo, SÍ puedes llevar cucharas, tijeras con cuchillas de menos de 6 cm, cortaúñas, pinzas, agujas y mecheros. También puedes viajar con bastones y paraguas.

ATENCIÓN: DEPORTISTA A BORDO
Ahora que es época de hacer un viaje a la nieve, cuidado con los crampones, piquetas, picos, patines para el hielo o bastones de esquí:  NO los podrás llevar contigo. Otros instrumentos deportivos que debes facturar: raquetas, bates, palos de golf, bastones, dardos, equipo de submarinismo y pesca, arcos y flechas, equipamiento de artes marciales y esgrima, jabalinas y remos. Tampoco subas al avión con objetos considerados armas, como pistolas de aire comprimido, escopetas de perdigones, pistolas de juguete (de bolas, por ejemplo).

LÍQUIDOS EN EL AVIÓN
Desde el 2006 existe una normativa de la Unión Europea para los líquidos permitidos a bordo. Según esa normativa hay una serie de restricciones a la hora de viajar con líquidos y geles en el avión. Así, sólo podrás llevar contigo botes de hasta 100 ml que a su vez irán en el interior de una bolsa de plástico transparente con sistema de cierre. En ella podrás albergar hasta 1 litro de líquidos (separados, repito, en envases de 100 ml). Esta medida afecta a líquidos, geles, cremas, productos pastosos (como quesos, patés, mermeladas) y aerosoles (desodorantes o cosméticos). Atención a los repelentes de mosquitos: mejor, factúralos.

MEDICAMENTOS
Los medicamentos en forma líquida no presentan las restricciones citadas anteriormente siempre y cuando vayan acompañados de una receta médica y un justificante expedido por el doctor. En cuanto a los medicamentos que se presentan en otro estado, asegúrate de llevarlos contigo en el equipaje de mano y a su lado, de nuevo, la prescripción médica. Por último, si eres diabético, por ejemplo, y tienes que viajar con jeringuillas, consulta con la compañía la normativa vigente para su transporte.

ATENCIÓN A LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS Y TÓXICAS
Sustancias corrosivas o blanqueadoras (como aguarrás o disolventes de pintura), radiactivas, venenosas, neutralizadoras (aerosol de pimienta, gases lacrimógenos), así como baterias húmedas, productos ácidos, álcalis, inflamables o que sean susceptibles de infección biológica están totalmente prohíbidas tanto en bodega como en cabina. Y en estas fechas tan festivas ten cuidado también con los artículos de pirotectnia, como petardos y bengalas.

NO SON PELIGROSAS PERO...
Aunque no son un arma de matar, te aconsejamos facturar aquellas herramientas que quieras llevar a tu viaje, pues objetos como brocas, martillos, alicates o destornilladores no están permitidos en el equipaje de mano.  


PARA NO PERDER EL TIEMPO...
Finalmente, una serie de consejos para agilizar tu paso por el aeropuerto y no encontrarte con sorpresas. Antes de llegar al puesto de control, tira todos los líquidos que superen los 100 ml y no estén en un envase como el indicado arriba. Una vez allí saca tus aparatos electrónicos (portátil, tablet, teléfono) y tu bolsa de líquidos y ponlos en una bandeja aparte. Además, quítate el cinturón o cualquier objeto metálico susceptible de pitar al cruzar el arco. Si llevas zapatos o botas, te recomendamos que te los vayas quitando, lo más probable es que te manden hacerlo.

PARA PERDER UN POCO EL TIEMPO
Y mientras esperas y para que no te aburras, utiliza las APP que te presentamos en esta entrada de hace unos meses. Ahora vete a la puerta de embarque, saca tu DNI o pasaporte y mira al futuro.  Tiene buena pinta, ¿no? Bon voyage!!!


0 comentarios :