Cuando la espera no te desespera...

09:49 , 0 Comments

En pleno siglo XXI es casi imposible aburrirse: hay estímulos por todas partes, las redes sociales tocan a nuestra puerta cada dos por tres, hay eventos por doquier... Pero hay momentos en los que puede que sientas que las horas muertas se apoderan de ti. En esas ocasiones (y siempre) recurrimos al móvil, pero ¿qué pasa si no tenemos Internet? Sí, por increíble que parezca, en el 2017 hay momentos (los menos) en que nuestros dispositivos pueden no estar conectados a ninguna red.

Nuestro tiempo es tan excitante que a las personas sólo puede chocarnos el aburrimiento. Samuel Becket

Si embarcas en un avión o te espera una larga escala en un sitio a donde no llegan tus datos móviles o si te montas en un tren en el que la cobertura va y viene, aquí tienes una serie de aplicaciones que funcionan offline y que amenizarán tu viaje.

E-BOOK
No es una APP en sí misma, sino un dispositivo en el que podemos guardar libros y muchos documentos con los que queramos ponernos al día sin tener que llevar libros y papeles que pesan y ocupan espacio. Aunque estemos de vacaciones, a veces, tenemos (o queremos) leer un artículo, un libro o debemos seguir estudiando. Gracias a nuestro libro electrónico podremos guardar un sinfín de documentos. El formato que mejor lee es el epub. Gracias al programa Calibre (aparte de bajarte revistas, periódicos, editar tus libros para obtener más margen, etc.) podrás transformar cualquier formato (.doc, PDF, etc.) en epub. De todas formas, normalmente los dispositivos de Sony, Amazon (Kindle) y otras casas, permiten leer también  en .doc y PDF, aunque es cierto que implican una lectura menos legible ya que, entre otras cosas, a veces no dejan aumentar o disminuir el tamaño de letra, cambiar la tipografía o el salto hacia la siguiente página es más lento.

VLC
Se trata de una aplicación para móviles o tablets que lee prácticamente cualquier formato. Con ella podrás ver películas o series en cualquier momento y lugar. Además, sincroniza los subtítulos con el audio con tan sólo arrastrarlos a la pantalla de visionado. ¡Aprovecha tu viaje para ver tus pelis o series favoritas en versión original!


SPOTIFY VS. DEEZER
Las versiones Premium de estas dos plataformas para escuchar música te permiten por un módico precio instalar la aplicación en tu dispositivo móvil y descargarte las canciones que quieras para escucharlas cuando no estés conectado. Además, puedes crear listas y guardarlas para esos momentos offline.

PODCAST
Descárgate los podcast que te puedan interesar y escúchalos luego. Actualmente, es muy fácil volver a oír ese programa de radio que te has perdido o que te interesa, pero retransmiten a una hora que no te va bien. La mayoría de emisoras (BBC, Radio 3, etc.) cuentan con una página web en la que suben los programas completos ya radiados. También hay sitios en los que puedes encontrar un recopilatorio de audios de diversas fuentes, como, por ejemplo, Ivoox que cuenta con una aplicación para realizar dichas descargas y escuchar programas de radio, charlas, conferencias, monólogos, audiolibros, etc. siempre que quieras. En cualquier caso, tanto Apple como Android tienen sus propias aplicaciones para llevar a cabo descargas de podcast.


OFFLINE BROWSER
Se trata de una APP gracias a la cual podrás navegar por una página cuando no tengas Internet. Simplemente tienes que visitar el sitio web cuando cuando tengas wifi o datos, descargártela con Offline Browser (entera o sólo las partes de la misma que te interesen) y surfear por ella cuando te apetezca.

FLYNE
En la línea de la APP anterior, pero sin tener que descargarte la página entera, con Flyne podrás guardar aquellas lecturas que te apetezca leer luego: artículos, listas de twitter, noticias, etc.

UN TRUCO
Si no te apetece llenar tu teléfono de APP´s que ocupan memoria y ralentizan tu dispositivo, puedes actualizar los contenidos de tus APP´s ya instaladas, guardarlos en favoritos y dejarlos para leer cuando te convenga. Si la APP en cuestión no tiene un botón para agregar a favoritos, puedes echar un vistazo a los titulares y abrir aquellos que te interesen para poder acceder de nuevo a ellos en modo offline.
Y si estas APP´s no son suficientes o te quedas sin batería o eres de los que usa un Nokia de antaño en vez de un smartphone, siempre te quedarán el romanticismo del libro en papel, comprar un periódico de verdad, jugar a las cartas, meter en tu mochila un minitablero de oca, parchís o damas y, por supuesto, sacar tu libreta (hay que llevar una en todo viaje que se precie) y escribir acerca de tu periplo, dibujar o hacer papiroflexia. Que no se diga que se acaba el mundo si no tenemos un móvil al que agarrarnos.

0 comentarios :