Es hora de programarse para 2015, ¿viajar como Au pair ?

10:30 , 0 Comments

Muy buenas !!!

 Organizando opciones para 2015

¿viajar como au pair o elegir otra opción?

¿con o sin agencia?? ¿irse a la aventura?


son cuestiones que muchos y muchas os estáis planteando.

 Dominar otros idiomas es absolutamente necesario e imprescindible para dedicarse a profesiones varias como la docencia o para progresar en aquellas profesiones para las cuales los manuales, congresos o cursos más punteros se imparten en inglés y para llegar a un Avanzado-Proficiency no hay mejor opción que residiendo en el país y utilizando el idioma en el día a día.

Viajar como au pair es una forma fácil y efectiva, totalmente comprobado desde hace mucho, mucho tiempo.

Ahora la pregunta del millón, es ir por Agencia o a la aventura... y ahí si que las ventajas de viajar con el apoyo que una agencia te da no tiene comparación.

Ventajas de ir como Aupair: - viajas de manera económica, tienes un trabajo con salario desde la llegada. - convives y pasas a formar parte de una familia durante un tiempo mientras trabajas para ellos, con más o menos tareas según lo acordado, más o menos confianza o familiaridad porque eso depende de las personalidades, costumbres del país,etc. Pero eres un espectador desde primera fila de su día a día y un miembro más en el círculo familiar o en la enseñanza de los niños. Eso supone una responsabilidad y una gran ventaja a la hora de aprender sobre las diferencias culturales, no estarás sola y el descubrimiento del país de destino será progresivo. Primero los miembros de la familia, luego el barrio, la zona, la ciudad más cercana, ... la escuela, el gimnasio, la biblioteca, las primeras amistades, ...

Ventajas de Viajar por agencia como Au pair:

 - preparáis juntos el perfil y recibes asesoramiento sobre el qué destacar de tu personalidad, qué mejorar y cuales son tus puntos fuertes/débiles a la hora de presentarse a las posibles familias.

 - elegís las posibles familias también juntos, es decir, se crea el perfil de familia - número de niños - etc ideal según experiencia, tiempo de estancia desado, etc etc etc y la agencia organiza las entrevistas con las familias interesadas que cumplen los requisitos.

 - se tramitan las entrevistas por skype bajo supervisión / organización de la agencia y si la respuesta es positiva, tras una o varias entrevistas HABRA UN CONTRATO O CARTA DE ACEPTACIÓN con número de horas de trabajo, horarios orientativos y ambas partes conocerán sus derechos y obligaciones.

 - y además durante la estancia se lleva el asesoramiento contratado, para comentar dudas, para preguntar por cursos de idiomas en la zona, si no se consigue buena comunicación con la familia comentar pormenores y buscar ayuda antes las diferencias culturales ... o incluso para decidir cuando buscar otra familia si por cualquier razón la colocación no funciona, siempre es mucho mejor viajar con la precaución y la máxima seguridad para conseguir los objetivos propuestos.

0 comentarios :