6 Razones para estudiar inglés en el extranjero

11:27 , 0 Comments

Algo que debemos hacer por lo menos una vez en la vida - pero aún mejor: más de una vez - es explorar un nuevo país y todo lo que te ofrece. Cada año los estudiantes describen aprender inglés en el extranjero como uno de las experiencias más enriquecedores jamás vividas. 

Aquí te descubrimos las 6 razones principales para aprender inglés en el extranjero.


1. Inglés es el segundo idioma más hablado del mundo.

Más de 400 milliones de personas en el mundo tienen el inglés como su lengua principal y es un idioma oficial en 53 países. Hablar una lengua tan importante significa que abres un mundo de opportunidades, cultura y amistades. Un reportaje del British Council muestra que en el 2020, 2 billiones de personas estarán aprendiendo inglés y ¡eso es múchisimo!




2. Es la lengua franca del negocio internacional


Tanto si estás estudiando para ser un CEO de una empresa, como cuando ya desempeñas un papel responsable en el mundo profesional, dominar otro idioma es una gran ventaja. El inglés es el idioma destacado para tener éxito en los negocios, a partir de ahí cualquier otro idioma se aprende con cierta facilidad. Según Harvard Business Review el inglés, históricamente, es el idioma que se aprende más rápidamente. Por todo eso ofrece muchos beneficios, como por ejemplo permitirte comunicar con todo tipo de personas a todos los niveles de la empresa, de los clientes, proveedores en todo el mundo hasta los socios. En otras palabras, si hablas inglés eres de gran valor para la empresa.


3. Conoces personas afines de cualquier lugar del mundo y creas amistades para toda la vida.


Cuando vas a estudiar inglés encuentras a tus compañeros de clase que vienen de todo el mundo. Esto te permite conocer a nuevas personas, otras culturas y ¡así puedes establecer amistades para toda la vida y crear recuerdos inolvidables!



4. Imersión total = resultados realistas

La mejor manera de mejorar tus habilidades y obtener más confianza en cuanto a un idioma es hacerlo en su propio entorno: Rodeado por las personas que lo hablan y por el contexto cultural. Si quieres saber más de los mejores lugares para aprender el inglés, ponte en contacto con nosotros para ver que te ofrece nuestra escuela partner.






 5. ¡Es bueno para ti!

Hay estudios que muestran que las personas capaces de hablar dos o más idiomas experimentan mejor capacidad intelectual y son más hábiles en planificar y realizar tareas dificiles. Entonces, ¡la habilidad de cambiar de un idioma al otro es como un ejercicio para tu cerebro! 



6. Descrubre un nuevo destino

Aprender inglés en el extranjero significa que tendrás el tiempo para volverte en una parte de la vida local, en cualquier sitio. Haz un paseo por el parque, visita los lugares emblemáticos, hazte amigos con el pueblo local y descubre tu propio restaurante o bar favorito. Así te sentirás en casa directamente. 







¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres hacer un curso en el extranjero? ¡Ponte en contacto con nosotros e infórmate!


¿Quiénes somos?
A través de Over the Rainbow, cada año muchos hombres y mujeres de todas la edades españoles viajan a más de 7 países distintos para estudiar un idioma y a vivir una experiencia inolvidable de 2 a 56 semanas de duración. Con curso, alojamiento, visados, viaje y prácticas profesionales organizados para que disfrutes desde el primer día. Obtendrás tus objetivos de nivel de idioma, examen oficial, disfrute vacacional, etcetera, todo loque tú deseas en ambiente seguro. Infórmate por email, teléfono o con cita con nuestros asesores de destinos y programas. Prácticas, cursos, au pair, año escolar, viajes en grupo con el profesor ó con un monitor de OTR ... pídenos lo que desees y se hará realidad.

Visita nuestra página web para más información: www.overtherainbow.es





0 comentarios :