Objetivo 2017-2018: certificar mi nivel de...

04:03 , 0 Comments




¿Hablas alguna lengua extranjera, pero no tienes ningún papel que lo acredite? Quizás este curso sea tu oportunidad para aprender un poco más, profundizar en el idioma y certificarlo. ¿Y qué mejor que una estancia en el extranjero para vivir la lengua desde dentro, sentir su cultura y tener una experiencia inolvidable? 


Over the Rainbow te ayuda a planear tu estancia, escoger entre las mejores escuelas para estudiar el idioma que te gusta y apoyarte en todo momento para que saques el mejor partido a tu viaje.

PASOS PARA ESTUDIAR UN IDIOMA EN EL EXTRANJERO

1. Elige tu idioma. Elige tu destino.
¿Cuál es la lengua que sabes y quieres perfeccionar? Inglés, italiano, francés, alemán, chino, japonés... A la hora de elegir el idioma, ten en cuenta tu nivel y el que quieres alcanzar, piensa en las oportunidades profesionales y personales que te brindará y... elige tu destino. ¿A dónde quieres ir? ¿Dónde te gustaría vivir? ¿Cuál es la ciudad de tus sueños? Desde Over the Rainbow te ofrecemos una gran selección de países y ciudades donde podrás vivir tu experiencia de inmersión lingüística.


2. Elige una escuela. Elige tu curso.
Una vez hayas decidido tu destino, sólo tienes que escoger la escuela que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Puedes empezar con un Curso General del idioma en cuestión para adaptarte a la lengua, coger confianza en ti mismo y ganar fluidez. Cuando tengas más soltura, puedes seguir tu inmersión con un Curso para la preparación de los exámenes oficiales de entidades internacionales que están destinados precisamente a certificar tu nivel. De esta manera pondrás a prueba lo que has aprendido durante el curso y volverás con un diploma que ponga por escrito que tienes un nivel intermedio (B1), intermedio alto (B2), avanzado (C1) o bilingüe (C2). En próximas entradas te explicaremos más acerca de los exámenes oficiales y lo que supone acreditar los citados niveles.

3. Elige cuánto tiempo.
Hay cursos de corta y de larga duración. El número de semanas (de 2 a 50) y la intensidad del curso (15, 20 o 30 horas a la semana) dependen de tus objetivos y disponibilidad. Para aprovechar al máximo tu estancia y conseguir un buen nivel, Over the Rainbow te recomienda pasar una temporada larga en tu destino. De esta manera la inmersión será más efectiva. 


 4. Elige dónde vivir.
Si quieres sumergirte en la cultura del país, residir en casa de familias de acogida (host family) es una gran idea, ya que compartirás tu día a día con gente local y vivirás desde dentro su cultura y sus costumbres. Si prefieres estar en un ambiente estudiantil, una residencia de estudiantes te permitirá vivir en un contexto internacional. Medita cuál es la mejor opción para ti y te conseguiremos un alojamiento que se convertirá en tu hogar.

5. Disfruta.
Haz las maletas, coge el avión y disfruta. Over the Rainbow estará en todo momento para lo que necesites. Olvídate del papeleo, los formularios y todos los quebraderos de cabeza que puede suponer un viaje y simplemente ¡vete, aprende y vive la lengua!


0 comentarios :